MEJORES PRÁCTICAS PARA COMBATIR LOS PROBLEMAS DE INTEGRACIÓN
(27 de Diciembre, 2016) - La integración de nuevas tecnologías con las tecnologías existentes en un comercio, o la integración de tecnologías dispares para crear una nueva solución comercial, plantean desafíos que los proveedores de soluciones que han tenido éxito deben aprender a superar. De hecho, asegurar la facilidad de integración con productos y tecnologías existentes es el cuarto reto más grande que enfrentan los proveedores de soluciones de acuerdo con una encuesta realizada recientemente entre 279 proveedores de soluciones en Estados Unidos y Canadá.
Benson Yeung, socio principal y fundador de Triware Networld Systems LLC, dice que la integración es siempre complicada, pues normalmente se comienza a trabajar con un cliente que ya cuenta con al menos una solución, y eso implica tomar diferentes soluciones y hacerlas trabajar juntas tan perfectamente como sea posible.
Ryan Morris, consultor principal de Morris Management Partners, dice que el rol de un proveedor de soluciones es diseñar procesos sistemáticos para implementar una tecnología, los cuales nos darán a cambio resultados exitosos incluso si no se está familiarizado con el sistema.
Los expertos coinciden en que tener un proceso establecido es clave para abordar los problemas de integración. Roger Channing, quien fue Vicepresidente de la División de Innovación e Integración de MicroTech, dijo que se requiere descubrir e investigar nuevas tecnologías, diseñar y desarrollar nuevas soluciones, probarlas y evaluarlas, para luego crear prototipos y desplegarlas. Las partes de prueba y evaluación del proceso son particularmente importantes para asegurar que un producto vaya a funcionar después de la integración.
Los proveedores de soluciones también se enfrentan a retos cuando los sistemas de los clientes se configuran de manera excesivamente compleja, lo cual sucede con bastante frecuencia cuando grandes grupos de personas se jubilan después de trabajar por muchos años en un sistema y la compañía comienza a utilizar la externalización en un papel más amplio. En estos casos, los clientes no entienden que hay maneras más sencillas de hacer las cosas, y se sorprenden cuando se dan cuenta de que su sistema interno es más complejo y costoso que uno externo.
Según Robby Hill, CEO de Florence, S.C., se deben seguir pasos para asegurarse de que se haya hecho un análisis exhaustivo de los sistemas de un cliente potencial para poder decirles, antes de comenzar cualquier tipo de compromiso o de fijar un precio, cuáles serían los peligros potenciales de tenerlos como clientes.
Los expertos ofrecen los siguientes consejos para superar problemas de integración:
- Obtener una comprensión clara de los requisitos del cliente y la infraestructura existente.
- Disponer de un proceso establecido y probado que incluya investigación y desarrollo, pruebas, y creación de prototipos.
- Haga muchas pruebas antes de implementar una solución en el entorno de producción del cliente.
- Obtenga productos mientras aún están en fase beta para que pueda trabajar con ellos antes de que los clientes comiencen a solicitarlos.
Se debe de entender la arquitectura del cliente, conocer sus requerimientos y las aplicaciones que está usando antes de iniciar una integración, y con la ayuda de TCA Merksyst esto es posible.
TCA Merksyst ofrece soluciones integradas para todas las áreas de operación y administración de la industria del comercio. TCA Merksyst ayuda a mayoristas y tiendas al detalle a maximizar su rendimiento y elevar márgenes de utilidad al incorporar las mejores prácticas de la industria. Todos los procesos contenidos en los productos de TCA Merksyst están orientados en ofrecer un servicio rápido y de calidad al cliente de nuestros clientes, creando de esta manera el valor máximo de su negocio.